NORMAS Y REGLAMENTO

 

  1. En ningún caso podrá jugar una persona que no esté inscrita en el Ránking.

  2. Si una persona participa con dos parejas dentro de la misma Zona, no podrá jugar en el mismo grupo con ambas parejas.

  3. Las normas de juego, son las dispuestas en el Reglamento de la Federación Internacional de Pádel, que pueden ser consultadas en www.padelfederacion.es

  4. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets (el primero que gane dos sets) con tie break en 6-6 en todos los sets y se puntuarán de la siguiente manera:
Partido ganado: 3 puntos
Partido perdido: 1 punto
Partido no jugado: 0 puntos
  1. Después de jugar un partido, ambas parejas deberán enviar el Resultado a la organización lo antes posible, para que pueda ser corregido en caso de error, y siempre antes de que finalice la fase. Si disputáis el partido el último día de la fase, tendréis que enviarlo antes de finalizar el día. En caso de no enviarlo dentro del horario establecido, no se computará el resultado.

  2. Si dos parejas no se ponen de acuerdo para la disputa de un partido, cualquiera de ellas puede enviar un email a info@ranking-padel.com , desde la fecha de finalización del último partido según el Calendario, y con un mínimo de 7 días de antelación a la finalización de la fase, para solicitar que la organización estipule un día para la disputa de este. En caso de que una pareja no pueda disputarlo, perderá el partido por 6-0, 6-0, recibiendo 1 punto por partido perdido.

  3. Si una pareja no ha jugado la mitad de sus partidos antes de finalizar la última jornada según el Calendario del Ránking, no tendrá derecho a solicitar la regla 6, y en caso de que la soliciten sus rivales, no recibirá ningún punto si este no se juega.

  4. En caso de empate a puntos al finalizar la fase regular del Ránking se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Resultado en enfrentamiento directo
2. Diferencia de sets (sets a favor – sets en contra)
3. Sets a favor.
4. Diferencia de juegos (juegos a favor – juegos en contra)
5. Juegos a favor
  1. Al finalizar cada fase las dos primeras parejas de cada grupo ascenderán, las dos últimas descenderán y la tercera se mantendrá en el mismo grupo. Si un grupo está formado por 6 parejas, serán las tres últimas las que desciendan, mientras que si el grupo lo forman 7 parejas, descenderán las cuatro últimas.

  2. En caso de que una pareja nueva gane todos los partidos de su grupo sin perder ningún set, ascenderá  2 grupos seguidos.

  3. En caso de que una pareja nueva pierda todos los partidos de su grupo, sin ganar ningún set, descenderá 2 grupos seguidos.
  1. En caso de que la Organización considere, que debido a los resultados obtenidos, una o varias parejas nuevas del mismo grupo no están en el nivel adecuado, podrá ubicarlas en el nivel que considere oportuno.

  2. Una vez finalizada cada una de las fases, aquellas parejas que hayan jugado al menos un partido, obtendrá una puntuación, dependiendo de la categoría en la que hayan jugado y la posición en la que hayan finalizado, esta puntuación se irá acumulando durante las diferentes fases en la Clasificación General, y al finalizar la temporada, se conocerán a las mejores parejas de las Categorías Absoluta, Masculina, Mixta y Femenina de cada Zona.

  3. La Puntuación de cada fase se obtendrá de la siguiente manera: Puntuación

  4. Si una pareja nueva asciende o desciende varias fases seguidas, la puntuación que obtendrá para cada una de las fases disputadas, será la correspondiente a la obtenida en el primer grupo de su nivel.

  5. Si debido a un cambio de pareja, una pareja femenina se convierte en mixta, o una mixta en masculina estas podrán mantener los puntos de la Clasificación General, pero en el caso de que una pareja masculina se convierta en mixta o una mixta en femenina, estas se considerarán como parejas nuevas.

 

Volver

Inicio Normativa Clasificación Contacto